Justicia de Durazno condenó y aplicó siete medidas cautelares a hombre denunciado por su pareja

0
Interior de la CEVDYG.-

En horas de la tarde del 4 de junio de 2021, se presentó una mujer en la Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y Género I de la ciudad de Durazno. Allí denunció a su pareja por violencia doméstica.


Atento a lo expuesto, agentes policiales realizaron el procedimiento correspondiente: intervinieron a un hombre mayor de edad y lo pusieron a disposición de la Fiscalía.

En aquel momento la Justicia competente impuso al acusado medidas cautelares de no acercamiento hacia la víctima y la colocación de tobillera electrónica.

La Jefatura de Policía de Durazno indicó al Portal de Noticias que las prohibiciones fueron transgredidas por el involucrado, quien, además, causó daños al dispositivo electrónico, comportamiento que dio lugar a una orden de detención.

Finalmente, este jueves 10 de febrero -2022- las partes fueron convocadas a una audiencia en el Juzgado y tras la misma fue dispuesta la formalización de la investigación para el denunciado.

Se desprende de la Sentencia Nº146/2022 que fue condenado como “autor penalmente responsable de un delito de destrucción de dispositivo de monitoreo electrónico y un delito de desacato, en reiteración real, en calidad de autor”. Deberá cumplir 18 meses de prisión efectiva, bajo régimen de Libertad a Prueba, con las siguientes obligaciones.

1. Residir en un lugar específico donde sea posible la supervisión de la oficina de seguimiento de la Libertad Asistida.
2. Seguir la orientación y vigilancia permanente de la referida oficina.
3- Presentarse una vez por semana a la Comisaría correspondiente a su domicilio.
4- Prestación de servicios comunitarios, que realizará 4 horas semanales por un período de tres meses.
5- Tres meses de arresto nocturno de 22.00 a 06.00.
6- Prohibición de contacto, acercamiento y comunicación con la víctima por todo el período de condena en un radio de 200 mts.
7- Multa de 20 U.R por la destrucción del dispositivo electrónico.

Entradas que pueden interesarte