Más detenidos y ahora son seis los procesados por venta de drogas en Durazno

0
Foto de archivo.-

La Jefatura de Policía de Durazno amplió el comunicado del 15 de febrero. Ahora agregó que otros dos sujetos marcharon tras las rejas por el sonado caso de comercialización de estupefacientes, que llevó al allanamiento de tres fincas, dos de ellas ubicadas en zona noroeste de la ciudad (próximo a vía férrea) y la restante hacia el este de la ciudad.


Vale  recordar que las tareas de investigación e inteligencia de la Brigada Departamental Antidrogas y la Dirección de Investigaciones permitieron obtener las evidencias probatorias, que llevaron después a la realización de allanamientos con la participación del plantel canino. 
 

Lo nuevo

 
Continuando con las actuaciones y por orden fiscal fueron detenidos dos hombres  mayores de edad, poseedores de antecedentes judiciales, los que fueron conducidos ante la Justicia.

Al término de la audiencia y tras la formalización de la investigación, se supo que por Sentencia Nº17/2022 otro hombre fue condenado “como autor penalmente responsable de la comisión de un delito de asistencia al agente de la actividad delictiva. Estará dos años en la cárcel. 

El restante también fue formalizado “por la presunta comisión de un delito continuado de negociación de sustancias prohibidas, en calidad de autor". En este caso fue dispuesta la medida cautelar de arresto domiciliario total por 120 días. Como resultado de los procedimientos realizados, en total fueron formalizadas con prisión 6 personas.
 

El comunicado anterior


Tareas de investigación e inteligencia de la Brigada Departamental Antidrogas y la Dirección de Investigaciones, permitieron determinar que en tres fincas, dos de ellas ubicadas en zona noroeste de la ciudad (próximo a vía férrea) y la restante hacia el este de la ciudad, estaban comercializando sustancias estupefacientes.
 
En  el transcurso del procedimiento fueron obtenidas las evidencias probatorias que habilitaron la realización de tres allanamientos, con la participación del plantel canino.

Según la fuente oficial, fueron detenidos 4 masculinos, 3 de ellos poseedores de antecedentes judiciales, e incautados marihuana, pasta base, dinero, una balanza de precisión y 7 celulares. En todo momento con conocimiento de la Fiscalía. Conducidos ante la justicia competente, al término de la audiencia se dispuso la formalización de la investigación.
 
Por sentencia Nº 10/2022 fue condenado un hombre mayor de edad, “por la comisión de un delito continuado de negociación de sustancias estupefacientes prohibidas". Estará tres años  en la cárcel.
 
Para dos hombres mayores de edad se dictó la siguiente sentencia (Nº14/2022). Fueron condenados “como autores penalmente responsables de la comisión de un delito de tenencia no para consumo de sustancias estupefacientes prohibidas, de acuerdo al previsto por los arts. 13,18, 60.1 y art 31 del decreto ley 14.294, en la redacción dada por la Ley 19.889 artículo 68, a la pena de dos años de prisión, de cumplimiento efectivo.

Para el restante hombre, mayor de edad, la sentencia Nº 14/2022 establece: “autor penalmente responsable de la comisión de dos delitos de asistencia al agente de la actividad delictiva, prevista en el artículo 33 de la Ley Nº 19.574. Dos años de penitenciaría, de cumplimiento efectivo”.

INICIO

Entradas que pueden interesarte