Ministro Javier García participó en inicio de cursos 2022 de la Escuela Militar

0

Con la presencia, además del ministro de Defensa Nacional, Javier García, del comandante del Ejército, Gerardo Fregossi; el director de la Escuela Militar, Luis Prant, y docentes y cadetes de dicho centro de estudios, se dio inicio a los cursos correspondientes a la generación 2022.


Para el presente año curricular, se inscribieron 97 alumnos para el cuerpo de comando y 10 para los servicios de apoyo. A la escuela, ubicada en el kilómetro 22 de la ruta 6, en Toledo, departamento de Canelones, concurren 297 estudiantes de la carrera militar terciaria, considerando los diferentes niveles de los cuatro años.

El ministro indicó que, al consultar respecto a la opción de asistir a la Escuela Militar, los encuestados respondieron que los motivó poder desarrollar tareas como patrullaje de frontera, combate a la pandemia y la ayuda social que las Fuerzas Armadas brindan a la ciudadanía en lo que se refiere a refugios y preparación de alimentos, entre otros.

Asimismo, resaltó que en esa institución se transita un cambio favorable, porque los aspirantes proceden del personal subalterno y, además, desde hace dos años, la formación es liderada por la jefa del cuerpo de cadetes, lo que muestra también la presencia de la mujer en cargos relevantes del Ejército.

Prant señaló que la finalidad de la disciplina exigida a los alumnos no es otra que formar oficiales correctos y conscientes de sus deberes.

INICIO


Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios