Robo en subestación de UTE dejó dos hombres muertos y un herido grave

0

Un hombre de 33 años murió este jueves en Montevideo cuando se encontraba en una subestación de UTE robando cables junto a dos personas más. Según información obtenida por Subrayado, otro de los involucrados en el hecho falleció en las últimas horas de este jueves. El hecho ocurrió en el barrio Lavalleja, en las calles Máximo Santos y Gambetta.


La directora del Centro Nacional de Quemados (CENAQUE) Cecilia Hackembruch indicó a nuestro noticiero que el tercero se encuentra en estado delicado y con pronóstico reservado. Presenta lesiones, principalmente en miembros inferiores, y está intubado y recibe medicamentos vasopresores.

El fallecido estaba junto a dos hombres más de 39 y 52 años, respectivamente, intentando robar, así lo estiman las autoridades que llevan adelante la investigación.

Vecinos de la zona escucharon un estruendo y llamaron a los bomberos. Los efectivos encontraron en estado grave a los tres hombres quienes fueron derivados al centro de tratamiento intensivo (CTI) de Casa de Galicia y posteriormente al Centro Nacional de Quemados (CENAQUE).

El vocero de Bomberos Simón Burlón, dijo a Subrayado que fueron alertados por un incendio en la subestación a la que acudieron efectivos de Casavalle. Al llegar el foco estaba extinguido y los tres hombres con lesiones graves debido a la gran descarga eléctrica que sufrieron.

Burlón indicó que este tipo de intervenciones no son tan frecuentes para los bomberos ya que, si bien actúan en inspecciones, no lo hacen cuando hay personas lesionadas; ocurren pero no a menudo. Además, bomberos no necesariamente actúa cuando hay una persona electrocutada.

INICIO


Entradas que pueden interesarte