Uruguay avanzó en acercamiento comercial con Emiratos Árabes

0

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, arribó en la noche de este miércoles 23 a Uruguay, acompañado por los ministros de Relaciones Exteriores, Francisco Bustillo; Economía y Finanzas, Azucena Arbeleche, y Ganadería, Agricultura y Pesca, Fernando Mattos.


La misión logró profundizar relaciones con la zona del golfo Pérsico, una de las metas de inserción internacional definidas por el Gobierno, destacó Bustillo.

En la Base Aérea N.° 1, recibieron al mandatario la vicepresidenta de la República, Beatriz Argimón, y el prosecretario de Presidencia, Rodrigo Ferrés. En la oportunidad, se realizó la ceremonia de traspaso de mando, según lo dispuesto en el artículo 150 de la Constitución.

En declaraciones a los medios de prensa, Bustillo evaluó el viaje a la Expo 2020 Dubái, en Emiratos Árabes, como corto en tiempo, pero muy intenso en cuanto a las posibilidades que brinda la zona del golfo Pérsico y como parte de la política de inserción internacional impulsada por el Gobierno.

Tras los encuentros entre los delegados uruguayos y de aquella nación, se acordó una próxima reunión de carácter técnico con la meta de generar una relación sólida y profunda que pueda originar algunas inversiones, añadió.

Las autoridades nacionales, junto con empresarios uruguayos, también asistieron a encuentros con representantes de fondos de inversión y recibieron el apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Bustillo señaló que las reuniones demostraron el interés en Uruguay, luego de un importante trabajo conjunto de los ministerios, lo que abre nuevas posibilidades.

Nuestro país estará presente hasta el 31 de marzo en la muestra mencionada, actividad internacional en la que confluyen más de 200 participantes, entre representantes de países, organizaciones multilaterales, empresas e instituciones educativas.

INICIO


Entradas que pueden interesarte