UTEC de Minas se inaugurará el 15 de marzo con oferta de diversas licenciaturas

0

El edificio destinado a la Universidad Tecnológica (UTEC) de Minas, Lavalleja, ya está terminado, pero la inauguración se hará recién el próximo 15 de marzo, según confirmó la consejera de este instituto, Graciela Do Mato. En diálogo con La Lupa, de la Emisora Del Este, contó que aún no se ha abierto al público por “razones de pandemia”.


“Esa va a ser el prototipo del futuro instituto tecnológico regional este, que va a estar instalado en la ciudad de Minas”, aseveró la consejera.

En este sentido, adelantó que las carreras ofrecidas en la UTEC tendrán modalidades híbridas (70 % virtual, 30 % presencial) y que no todas se realizarán en Minas; sin embargo, aquellas que tendrán presencialidad contarán con un viaje semanal —de un solo día— a los diferentes departamentos para tomar la clase.

Do Mato destacó, así, que la UTEC de Minas ofrecerá la posibilidad de hacer varias licenciaturas en Durazno, Paysandú, Colonia o Soriano desde la UTEC de Lavalleja gracias a este modelo de educación.

Por otro lado, a partir del segundo semestre se creará la Licenciatura en Tecnologías de la Información, cuyas clases presenciales sí serán en Minas.

La preinscripción para las distintas carreras cerrará el próximo 18 de febrero, mientras que los estudiantes tienen hasta el 7 de abril para presentar la debida documentación. En el caso de la licenciatura ofrecida en el segundo semestre, las inscripciones abrirán en junio.

Montevideo Portal

INICIO


Entradas que pueden interesarte