Accidente laboral: trabajador murió en la planta de UPM 2

0

Semanario Centro informó este lunes que un obrero falleció tras volcar maquina elevadora de contenedores que operaba. El hecho se produjo próximo a las 15:30. UPM informó que suspende actividades en el sitio de construcción por 24 horas.


Comunicado  de la empresa

 
UPM lamenta informar el fallecimiento de un trabajador de una empresa contratista de UPM a raíz de un accidente laboral en el sitio de construcción de la planta en Paso de los Toros.

UPM manifiesta sus condolencias a la familia y amigos de la persona fallecida y como medida, resuelve suspender las actividades en el sitio de obra en Paso de los Toros por 24 horas.

La empresa trabaja en conjunto con las autoridades para llevar adelante las investigaciones correspondientes e identificar las causas del accidente laboral.

Primeras informaciones 


Según el medio isabelino, el trabajador fallecido operaba una máquina elevadora de contenedores denominada minitou en la tarde de este lunes 21 cuando por causas que se tratan de establecer la misma volcó y lo apretó. 

El presidente del Sindicato Único Nacional de la Construcción y Anexos (Sunca), Daniel Diverio, informó que el joven de 22 años, oriundo de Nueva Palmira, realizó una maniobra que desembocó en el vuelco de la maquinaria y murió posteriormente apretado por el montacargas.

El Sunca esperará por el informe del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social sobre lo ocurrido para comunicar las medidas a tomar, que seguramente impliquen un paro de actividades el próximo miércoles 23, explicó Diverio.

INICIO


Entradas que pueden interesarte