Broma entre amigos dejó a un joven de 18 años con muerte cerebral

0

Según el portal SUBRAYADO, producto de una mala pasada Facundo recibió un disparo que impactó entre el pulmón y el corazón, dejándolo en estado crítico. Un amigo resultó imputado.


Una  broma entre amigos terminó de la peor manera. Facundo, un joven de 18 años, se encuentra en estado grave en el CTI de Tacuarembó, tras haber recibido un disparo en el tórax, que luego le ocasionó la muerte cerebral.

Según el referido medio, el hecho ocurrió a fines de febrero en las proximidades del balneario Iporá en una reunión de amigos con el fin de despedir a varios, que esta semana comenzarían a estudiar en Montevideo. Entre ellos, Facundo comenzará la Facultad de Ciencias Económicas y su amigo, actual imputado, en la Facultad de Arquitectura.

La fiscal del caso Claudia Lete contó que los jóvenes no habían consumido drogas y que, luego de lo ocurrido, la víctima y el acusado no tenían alcohol en sangre.

Otro de los jóvenes presentes resultó con una lesión leve en un brazo. Mientras que Facundo fue trasladado al hospital local ya en estado grave.

Inicialmente, se dispuso una medida cautelar de arresto domiciliario por 30 días por el delito de lesiones graves en reiteración real con un delito de lesiones personales, esperando la evolución de la salud de Facundo y en obtener las pericias correspondientes al respecto del acusado.

La fiscal Lete manifestó que hasta el momento el imputado no pudo hacer declaraciones. Este martes de mañana le realizaron una pericia psicológica y psiquiátrica.

El joven no quiso hablar con la Fiscalía ni con sus padres así como tampoco con los abogados defensores de oficio, lo cual agrega complejidad al proceso de investigación.

La fiscal dijo que hasta el momento se desconoce la razón de su accionar. El próximo 22 de marzo se cumplen los 30 días de medida cautelar. La Justicia espera tener una actualización del estado de salud de Facundo y un informe de las pericias del imputado para solicitar una nueva audiencia.

Fuente: Subrayado

INICIO

Entradas que pueden interesarte