Corte Electoral estima más de 42 mil funcionarios para trabajar en referéndum

0

El ministro de la Corte Electoral José Garchitorena dijo este domingo a Subrayado que el 27 de marzo trabajarán más de 42 mil funcionarios públicos más los custodias con motivo del referéndum.


Los funcionarios realizan la capacitación necesaria a través de la página web de la Corte. Serán tres titulares y tres suplentes por circuito, indicó el ministro, en un total de más de siete mil circuitos. Los custodias, serán a razón de uno por circuito. Habrá funcionarios de apoyo de otros organismos públicos.

En cuanto a la veda electoral, Garchitorena indicó que comenzará en la medianoche del próximo viernes 25 de marzo. En lo que refiere a la venta de bebidas alcohólicas, no se podrán comercializar a partir de la hora 19.30 del día sábado hasta el cierre de las urnas. Durante el horario de votación no se podrán realizar espectáculos públicos.

Por otra parte, la Corte Electoral entregará un certificado a quienes no quedaron incluidos en el padrón para estas elecciones por estar tramitando la credencial cívica. Hasta el momento, la Corte no cuenta con el número exacto de las personas que se encuentran en esta situación.

INICIO


Entradas que pueden interesarte