Intendente de Paysandú acusó a multinacional Montes del Plata de realizar “acto criminal”

0

El intendente de Paysandú, Nicolás Olivera, reaccionó este domingo ante un camión perteneciente a la empresa pastera Montes del Plata, que cortó un camino en el departamento.


En diálogo con Montevideo Portal, Olivera señaló que en su departamento hay normas escritas -un decreto- que impiden se traslade carga pesada los días de lluvia y los días después de que llueve, por lo que Montes del Plata incumplió la normativa.

Agregó que tras el hecho el pueblo Zeballos quedó varias horas sin tener una salida y recordó lo dificultoso que resulta mantener la caminería rural en condiciones.

“El sábado llovió y estos señores a eso de la hora 22 se les dio por salir cargados con madera con la mala suerte que quedaron empantanados en la cuneta y trabó el camino. Desde la hora 22 hasta las 14 horas del otro día estuvieron para sacar ese camión. No solamente les importó nada el tema de la prohibición de salir, sino que lo hicieron de noche intentando evadir el control”, dijo Olivera a Montevideo Portal.

En esta línea, Olivera dijo que instruyó a jurídica de la Intendencia para que avance en una multa a la multinacional para reparación del daño, pero consideró igualmente “que no está bueno el desprecio a la ley y que lo puedas cubrir con dinero”.

Además, agregó que se aceleraron los pasos para la “fijación de un precio por el uso intensivo de caminería y sacarlo lo antes posible”

“La idea es que si tenés mucha frecuencia de camiones por la actividad que ejerces vas a tener que pagar un precio, que se va a establecer en base a una declaración jurada”, explicó.  

“Un acto criminal. La multinacional Montes del Plata nos muestra desprecio por nuestros caminos y el cumplimiento de la ley. Protagonistas del terror vivido con los incendios y ahora con esto. Cero escrúpulos de ellos. Cero contemplación nuestra”, escribió el jerarca.

INICIO


Entradas que pueden interesarte