Lacalle Pou participó en la celebración del Carnaval de Artigas

0

La tercera jornada de actividades del Carnaval de Artigas 2022, este lunes 28, fue encabezada por el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, quien manifestó su beneplácito por participar en este tradicional espectáculo en el norte de Uruguay.


“Estoy contento de estar acá, después de dos años, y de que Artigas pueda volver a organizar esta fiesta popular, cada vez más conocida en todo el país”, expresó.

El mandatario estuvo acompañado por el prosecretario de la Presidencia, Rodrigo Ferrés; el ministro de Turismo, Tabaré Viera, y los intendentes de Artigas, Pablo Caram; de Florida, Guillermo López, y Flores, Fernando Echeverría. También asistieron otras autoridades nacionales y departamentales.

En una rueda de prensa, Lacalle Pou valoró esta celebración en la capital artiguense. Opinó que la gente hizo uso de su libertad responsable, se vacunó y pudo llevar adelante esta fiesta. El mandatario recordó que participó en varias ocasiones, como en 2020, pocos días antes de asumir la presidencia.

También consideró positivas las lluvias en la zona norte del país, en especial en ese departamento, uno de los incluidos en la emergencia agropecuaria decretada por la situación de déficit hídrico.

Artigas recibió el Carnaval en su escenario al aire libre de 700 metros sobre la avenida Lecueder, la principal de la ciudad, con todas las medidas sanitarias, la exigencia a los participantes y al público de tres dosis de vacunas o un resultado negativo de un test PCR.

Más de 5.000 artistas intervinieron en el espectáculo al ritmo de la samba. Los desfiles comenzaron el 26 de febrero y se extendieron hasta este lunes 28, inclusive. En la tercera jornada, cerraron la fiesta Dragões do Morro, Académicos, Imperio del Ayuí, Barrio Rampla y Emperadores de la Zona Sur.

La propuesta se ejecuta al compás del samba enredo, interpretado por percusionistas, y aborda temas de interés cultural y social, aprobados de forma previa por el jurado. Las escuelas de samba representan a los diferentes barrios de la ciudad de Artigas y diversas manifestaciones culturales.

Desarrollan la fiesta la Comisión Organizadora del Carnaval de Artigas, la intendencia departamental y la Federación de Escuelas de Samba local.

INICIO


Entradas que pueden interesarte