24Siete / Podcast del miércoles 6 de julio.


Más de 500 egresados del Instituto de Profesores Artigas recibieron su diploma en el teatro Solís

0

El acto de colación de grado de la promoción 2019-2021 del Instituto de Profesores Artigas (IPA), que incluye a más de 500 nuevos docentes, se llevó a cabo este lunes 14 en el teatro Solís y fue presenciado por unos 280 egresados.


El centro educativo del Consejo de Formación en Educación imparte la carrera de profesorado, que, a su vez, incluye unas 20 especialidades.

La ceremonia estuvo encabezada por el director general del Consejo de Formación en Educación, Víctor Pizzichillo, y la directora del IPA, Patricia Barragán. En el evento fue reconocido el egresado Germán Mega, de la especialidad Comunicación Visual, quien obtuvo el premio al mérito escolar en su promoción, al alcanzar una calificación promedio de excelencia.

En entrevista con Comunicación Presidencial, Pizzichillo resaltó lo especial de la instancia, ya que la pandemia impidió la presencialidad de esta actividad en ediciones anteriores, y destacó la labor de los docentes de la carrera.

Además, señaló que se procura transformar el plan de estudios para todas las especialidades. Informó que este trabajo se realiza desde hace varios años y que continúa en esta administración. Añadió que se espera que en 2022 se concrete el reconocimiento universitario de las carreras de Formación en Educación.

Barragán dijo que, si bien las clases comenzaron con presencialidad plena, no se descarta continuar los cursos en diferentes modalidades. Asimismo, indicó que el profesorado abarca 19 especialidades y una adicional, cuya temática y lugar de dictado fluctúa según las necesidades de la enseñanza.

INICIO


Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios