Moreira pidió una ruta nacional Nº19 a nuevo “en especial en sus primeros 13 kilómetros”

0

La curul nacionalista Daniela Moreira hizo el planteamiento -y otros referidos al tránsito- en la sesión del viernes 25 de febrero, durante los Previos de la Junta Departamental de Durazno. Se refirió a este tema luego de una recorrida por el interior.



Transcripción duraznodigital


“Hemos efectuado una muy interesante recorrida por el interior de nuestro departamento.  En las charlas con vecinos de las localidades y zonas rurales nos transmiten su preocupación -que estamos trasladando por esta vía- para que con la mayor premura y antes del otoño -y por supuesto también del invierno- podamos contar todos con una ruta nacional número 19 a nuevo.  

En especial en sus primeros 13 kilómetros, partiendo desde ruta 14 hasta el arroyo Las Ovejas y su pasaje por la Escuela (rural) Nº 80 “Sauce de Herrera”.

En la actualidad luce deteriorada y con baches de relevancia, lo que origina demoras en recorridos, deterioros en vehículos e incremento de riesgo si es necesario transitar principalmente en horarios nocturnos. 

Corresponde ponerlo en conocimiento de las autoridades departamentales y nacionales para efectuar las reparaciones y correcto estado de mantenimiento a la mayor brevedad. Pido que estas palabras pasen a la Intendencia, al Ministerio de Transporte y Obras Públicas, a dichos efectos”.

Otras solicitudes


“Por otra parte y con referencia al tránsito de nuestra ciudad, muchos vecinos nos han planteado la necesidad de control de la velocidad, en especial de vehículos pesados y de carga en camino Líber Seregni, que conduce hacia paraje La Economía.

Es una zona cada vez más poblada, con muchas familias y con muchos menores. No tenemos dudas de que el Ejecutivo y el Departamento de Administración, en especial la Subdirección General de Tránsito actuarán con profesionalidad y la solvencia que corresponde.

En el mismo sentido entendemos fundamental incrementar el control de tránsito en nuestra ciudad para evitar que vehículos y motos transiten a velocidades ajenas a una correcta convivencia. Seguramente de un nuevo estudio se podrá valorar la posibilidad de la instalación de otras baterías de semáforos en lugares estratégicos, o la instalación de cámaras, de manera de mejorar el tránsito y la actuación de la autoridad departamental”.

Solicitó se remitan estas palabras al Ejecutivo Departamental, a la Dirección General del Departamento de Administración y a la Dirección General de Tránsito, a sus efectos”.


INICIO

Entradas que pueden interesarte