Niños de escuelas rurales de Durazno vieron Uruguay-Perú: tras recorrida por Montevideo

0

A instancias de la Sociedad Rural de Durazno (SRD), el jueves 24 de marzo, niños de escuelas de parajes rurales de Durazno viajaron a Montevideo a efectos de tomar parte de una jornada de disfrute y conocimiento. Según publicaciones en redes sociales, durante la mañana se reunieron en Blanquillo, desde donde emprendieron viaje a la capital.


Los chicos (unos 40), que junto a docentes fueron trasladados por Nossar, concurren a centros escolares ubicados en el interior profundo del departamento, como Cerrezuelo, La Alegría, Paso Castro, Sauce de Herrera, Chileno Grande y Chico y Rolón. Algunos escolares no conocían la capital uruguaya. 

Visitaron el Palacio Legislativo, además de puntos de interés turístico y como cierre de la jornada asistieron al estadio Centenario para presenciar el partido Uruguay vs. Perú, lo que exime de mayores comentarios a propósito de la experiencia vivida. 

La iniciativa de la entidad agropecuaria duraznense contó con el apoyo de instituciones públicas y empresas del medio, además de fondos que surgieron del cobro de entrada en la Expo Durazno recientemente realizada en el predio de Santa Bernardina. 

Entradas que pueden interesarte