Presidente Lacalle Pou asistió al desfile de la Patria Gaucha

0

El tradicional desfile de caballos y jinetes, en el marco de la 35.ª edición de la Fiesta de la Patria Gaucha de Tacuarembó, se realizó este sábado 12, y recibió la presencia del presidente de la República, Luis Lacalle Pou.


La actividad reunió a más de 4.000 equinos que desfilaron por la capital departamental y culminó con un homenaje al General José Gervasio Artigas en la plaza 19 de Abril.

Participaron del evento, además de Lacalle Pou, la vicepresidenta de la República, Beatriz Argimón; el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado; el ministro de Turismo, Tabaré Viera; el ministro de Defensa Nacional, Javier García; la ministra de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Irene Moreira; el ministro de Ambiente, Adrián Peña; el ministro de Educación y Cultura, Pablo da Silveira; el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres; el subsecretario de Ganadería, Agricultura y Pesca, Juan Ignacio Buffa, y el intendente de Tacuarembó, Wilson Ezquerra, junto a otras autoridades nacionales y departamentales.

La tradicional celebración reunió a más de 4.000 caballos, encabezados por un grupo representante del Regimiento de Blandengues de Artigas, que participaron del tradicional desfile por la avenida Paul Harris, Aparicio Saravia, Manuel Oribe, Bulevar Rodríguez Correa y 18 de Julio, hasta arribar a la sede de la Intendencia Departamental de Tacuarembó. Este año, la Fiesta de la Patria Gaucha congregó a más de 40.000 personas en el predio Laguna de las Lavanderas.

La actividad incluyó la participación de carros y carruajes históricos de sociedades criollas de todo el país, en los que fueron partícipes hombres, mujeres y niños.

Luego del desfile, las autoridades procedieron a colocar ofrendas florales al pie del monumento al General Artigas ubicado en la Plaza 19 de Abril. El homenaje principal estuvo a cargo del presidente Lacalle Pou; quien depositó su ofrenda junto al intendente Ezquerra, la ministra Moreira; el presidente de la comisión organizadora, Hugo Pereda, y la madrina del evento, Laetitia d’Aremberg.

La Fiesta de la Patria Gaucha, que este año se realiza del 7 al 13 de marzo, se creó en 1986, con el fin de resaltar la figura del gaucho y contar con la participación de sociedades nativistas. El festejo ofrece espectáculos musicales y de danza, concursos, fogones, exhibiciones y actividades ecuestres en el ruedo.

INICIO


Entradas que pueden interesarte