Protocolo Anep: cinco días de aislamiento y fin de la obligatoriedad del uso de tapabocas

0

El Consejo Directivo Central (Codicen) de la Administración Nacional de Educación Pública (Anep) se reunió en la tarde de este miércoles para definir su protocolo definitivo frente al inicio de clases del 2022. Canal 10 entrevistó al presidente de la Anep, Robert Silva, quien confirmó que el tapabocas dejará de ser obligatorio para todos los alumnos, información que confirmó Montevideo Portal con fuentes de la educación.


Asimismo, las citadas fuentes confiaron que la cuarentena dispuesta para todo el alumnado será de cinco días, sin importar el status vacunal, en caso de que haya un foco de covid-19 en el salón. En concreto, el foco se registra cuando hay dos o más casos de coronavirus que tienen un nexo epidemiológico entre sí. Si los casos son aislados o no tienen nexo, no deberán hacer aislamiento y se continuará con las clases presenciales.

Cuando sí se registre un foco de covid, los alumnos deberán hacer cinco días de aislamiento y al sexto día podrán reincorporarse al centro de educación, sin importar cuántas vacunas tiene, siempre y cuando teniendo en cuenta la sintomatología existente. La medida anteriormente mencionada estará dispuesta para Educación Inicial, Primaria, Secundaria y UTU. Finalmente, no se requerirá test de covid-19 para reintegrarse a las clases presenciales.

Hasta el momento el protocolo no fue firmado, sí hay un acuerdo en lo general porque fue aprobado este miércoles en la sesión vespertina, pero las autoridades están esperando por si llega algún aporte de último momento. La intención de los jerarcas es firmarlo en el correr de este jueves.

Montevideo Portal

INICIO


Entradas que pueden interesarte