Senador Botana presentó ocho proyectos para bajar el precio de los combustibles

0

El senador por el Partido Nacional (PN), Sergio Botana, estuvo en el departamento de San José, donde hizo referencia a la necesidad de “bajar los combustibles para producir más, trabajar y ser competitivos” y presentará un proyecto de ley en ese sentido.


“Nuestros productores, transportistas, nuestros trabajos nacionales son competitivos, el Estado no los puede dejar fuera de competencia”, señaló en conferencia de prensa consignada por Mora Contenidos.

Botana presentó ocho proyectos para la baja de combustibles. “El primero fija un precio base del combustible que es igual al precio de importarlo y de introducirlo hasta la planta de distribución de La Tablada. Ancap será entonces el que decida si refina o no refina. Si le conviene refinar que refine y gane toda la plata del mundo, y si refina perdiendo plata no lo traslade al trabajo productivo del país”, aseguró.

El senador nacionalista comentó que también se debe “eliminar el sobreprecio que tiene el cemento porque afecta a la construcción”. “Vamos por lo mismo que ya empezó a trabajar Ancap, que es la asociación de las plantas y la exportación de cemento portland”, acotó.

Con respecto al supergás, Botana señaló que “no puede ser que Ancap se quede con 13, 14 pesos de los 60 que vale el litro de supergás, y que sacando una parte que va a impuestos todo el resto vaya al envasado y la distribución. Es un abuso”. “El proyecto va para liberalizar ese mercado de envasado y distribución, para que haya menos peso en el precio del combustible”, comentó.

Botana propone transformar “el subsidio al boleto capitalino por un subsidio al cambio de flota” y hay otros tres proyectos vinculados a lo tributario.  

“Si esto se aprobara estaríamos en una baja del orden de los 12 pesos, significativa, tanto en la nafta como en el gasoil. Debemos ir a la discusión parlamentaria, escuchar a los demás”, aseveró.

INICIO


Entradas que pueden interesarte