Violencia y desacato en Durazno: caso cerrado

0

En horas de la madrugada -del 22 de setiembre de 2021- se tomó conocimiento en el Centro de Comando Unificado, a través de la línea 9.1.1, que en una finca ubicada en jurisdicción de Comisaría 15ta. se estaba produciendo un problema familiar.


Atento  a lo expuesto, personal policial realizó el procedimiento correspondiente: intervino a un hombre mayor de edad y lo puso a disposición de la Fiscalía y de la Justicia, la que en su momento le impuso medidas cautelares. Se supo luego que el acusado incumplió en reiteradas oportunidades la orden.

Finalmente, este lunes 14 de marzo -2022- las partes acudieron a una audiencia y al término de la misma quedó formalizada la investigación.

La Jefatura de Policía indicó, además, que por Sentencia Nº 18/2022 el aludido fue condenado como autor penalmente responsable de la comisión de un delito de “desacato”.

La pena es de 6 meses de prisión efectiva bajo régimen de Libertad Vigilada, en base a lo estatuido en el Art. 295 Bis del C.P.P, con las siguientes condiciones:

Que resida en un lugar específico donde sea posible la supervisión de Oficina de Seguimiento de la Libertad Asistida. Sujeción a la orientación y vigilancia permanente de la referida oficina.
Presentación una vez por semana a la Seccional correspondiente. Uso de dispositivo electrónico por el plazo de la pena impuesta en un radio de 500 metros.

INICIO


Entradas que pueden interesarte