1° de mayo en Durazno: en la sede de AUTE

0

La recordación del 1° de Mayo en el centro del país se llevará a cabo en la sede de AUTE, ubicada en calle Manuel Oribe 459, a metros de Pablo Galarza.


Entre las 10:00 y las 13:00 horas el local estará abierto con música alusiva, como para que la fecha no pase inadvertida. En ese lapso los trabajadores que así lo deseen podrán encontrarse. 

La actividad lleva como consigna "Por la unidad de quienes movemos la rueda, contra el hambre y la carestía. Por Trabajo. Por Salario, en defensa de la seguridad social".  

En Montevideo


El PIT CNT informó en su web que este domingo a partir de las 09.00 se desarrollarán tres caravanas que partirán desde Plaza Colón, Plaza Lafone y Plaza Huelga General. Asimismo, habrá decenas de ómnibus en estratégicos puntos barriales para el traslado hacia la Plaza Mártires de Chicago.

Está previsto que a partir de las 10.00 las tres caravanas lleguen a la plaza 1° de mayo y desde allí se marche por la avenida del Libertador hasta la calle Valparaíso donde estará ubicado el estrado. A esa hora comenzará la transmisión a través de TV Ciudad, redes del PIT-CNT y distintos medios que se están sumando, especialmente radiales.

El acto comenzará con la actuación de la orquesta de Afusodre, la interpretación del Himno Nacional, la Internacional y se desarrollará un espectáculo artístico.

La oratoria la abrirá un representante de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), y luego hablarán Fernanda Aguirre, Elbia Pereira y Marcelo Abdala. El cierre está previsto con la actuación de Banda Salados.


VOLVER A LA PORTADA

Entradas que pueden interesarte