Agustín Alonso campeón de la Vuelta Ciclista del Uruguay: la etapa final unió Durazno con Montevideo

0
Foto: Uruguay Ciclismo Total.-


Este domingo 17 de abril culminó la 77 edición de la Vuelta Ciclista del Uruguay. Agustín Alonso, del Ciudad del Plata, se coronó campeón en Montevideo. Leonel Rodríguez se quedó con la última etapa y el malla oro mantuvo el primer lugar al llegar a la capital desde Durazno.


La  competencia que se desarrolla en turismo se cerró este domingo frente a la Intendencia de Montevideo tras unos duros 188 kilómetros que tuvieron a la capital del Yí como punto de largada. Al menos seis duraznenses participaron de la Vuelta, entre ellos Eduardo Camarano de 55 años (Sarandí del Yí).

Leonel Rodríguez, de Unión Treinta y Tres de Vergara, se quedó con el primer lugar de la décima y última etapa, con un tiempo de cuatro horas, seis minutos y 50 segundos, promedió 45,720 kilómetros/hora. Completaron el podio el brasileño KIéver Ramos, del equipo FUNVIC, y el carmelitano Pablo Anchieri, del Club Ciclista Amanecer.

Según publicación de FÚTBOL UY, Ignacio Alonso, quien se calzó la malla oro al cabo de la tercera jornada de competencia y pudo defenderla hasta el final, incluyendo dos etapas contrarreloj, mantuvo su condición al llegar con el pelotón y se coronó campeón, cortando una racha de seis años sin ganadores uruguayos. El último fue Néstor Pías en 2016. Completaron el podio en la general Pablo Troncoso, de Fénix, y Fernando Méndez, del San Antonio Florida.

El competidor del Ciudad del Plata, 26 años, no sólo concretó el logro más importante de su carrera, sino que además contribuyó a que el Club Ciclista Ciudad del Plata se quedara con la general por equipos. Subieron junto a él Mariano de Fino, Roderick Asconeguy, Gabriel Richard, Santiago Pereira y el olímpico Jorge Soto, quien con esta participación se retiró del ciclismo. 

Anchieri se quedó con el premio a la regularidad, Adrián Rodríguez con el sprinter y el de la cima fue a manos de Juan Echeverría. Marco Loretto, del San Antobio Florida, fue el mejor sub-23.

VOLVER A LA PORTADA


Entradas que pueden interesarte