Amnistía Internacional: 2021 fue el año con más muertes en cárceles desde que hay registro

0

Amnistía Internacional Uruguay, un movimiento global que trabaja para que sean reconocidos y respetados los derechos humanos, publicó este miércoles un hilo en su cuenta de Twitter que informa sobre las muertes que se dan en cárceles en el país.


En este sentido, comunicaron que en 2021 se registró el mayor número de muertes en cárceles desde el 2017, año que comenzó a contabilizarse ese dato.

Según la organización, al finalizar el año el numero de muertes bajo custodia fue de 86 personas, casi el doble, según dicen, de lo que fue el año anterior (2020) y posicionándose como el año con mayores muertes en custodia desde que se comenzó a tomar registro.

Los datos proporcionados por Amnistía Internacional señalan que existió un 79% de aumento de las muertes en prisión respecto a 2020. Además, señalan que, si bien la población en libertad aumentó en 2021, el crecimiento de los decesos (cualquiera sea la razón, asesinatos, suicidios o accidentes) fue superior al crecimiento de las personas presas en el sistema.

En 2021 se presenta el mayor registro de muertes en cárceles desde 2017, año en que comienza a contabilizarse este dato. Al finalizar el año, el número de muertes bajo custodia (86) casi duplica al año anterior y posicionándose como el año con mayores muertes en custodia.

VOLVER A LA PORTADA


Entradas que pueden interesarte