Beneficiarios del Mides obtendrán becas para completar ciclo de educación media superior

0

El Ministerio de Desarrollo Social (Mides) presentó en la tarde de este martes 26 un programa de becas para que 20 participantes de sus programas accedan a cursos extraedad en la Escuela y Liceo Elbio Fernández. Las personas beneficiadas podrán culminar el ciclo de educación media superior, en modalidades virtual y presencial, en módulos de cuatro meses, gracias a un convenio celebrado entre ambas instituciones.


En la actividad participaron el ministro de Desarrollo Social, Martín Lema; la subsecretaria de Desarrollo Social, Andrea Brugman; la directora nacional de Desarrollo Social, Cecilia Sena; la coordinadora pedagógica del bachillerato extraedad de Liceo Elbio Fernández, Mariana Galán; y el presidente de la Sociedad de Amigos de la Educación Popular (SAEP), Enrique González de Toro.

Lema destacó en su intervención el apoyo brindado por la institución educativa y resaltó la voluntad y el deseo de superación de los destinatarios de las becas. Asimismo, mencionó la existencia de “una cadena de generosidad” en la sociedad que permite generar alternativas como estas veinte oportunidades para finalizar estudios secundarios. Esto posibilitará “una apertura de puertas” para los estudiantes, consideró.

Los beneficiarios seleccionados participan en propuestas impulsadas por las diferentes instituciones integrantes del Mides, como las divisiones de Cooperativas Sociales y Procesos Asociativos, de Derechos Humanos, de Promoción de Políticas Públicas para Afrodescendientes y las oficinas territoriales del interior.

El ciclo lectivo se desarrollará en forma virtual y semipresencial y estará distribuido en cuatrimestres.

VOLVER A LA PORTADA


Entradas que pueden interesarte