Choque en Ruta 5 dejó dos muertos y 10 heridos: camioneta del INR y vehículo de Brasil

0

Un choque frontal entre una camioneta del INR que trasladaba presos y una familia brasileña dejó como saldo dos fallecidos y al menos 10 heridos en el departamento de Rivera.


Fuente TELENOCHE.-  El siniestro de tránsito, de características espectaculares, tuvo lugar a la altura del kilómetro 449,500 de la ruta 5, cuando un vehículo del Instituto Nacional de Rehabilitación que trasladaba a personas privadas de libertad chocó frontalmente con una camioneta matriculada en Brasil.

Según informaron a Telenoche desde Policía Caminera hubo dos fallecidos en el lugar, uno de ellos integrante de la camioneta brasileña y el otro un funcionario policial perteneciente al INR.

Además fueron atendidos y derivados a centros de salud unos 10 lesionados graves y moderados, entre ellos presos, trabajadores y turistas.

Este siniestro fatal se suma al registrado en la noche del viernes, cuando un ciudadano argentino murió tras ser embestido por una camioneta en la ruta 9.

También el viernes, pero en Treinta y Tres, cuatro vehículos protagonizaron un choque múltiple a la altura del kilómetro 345,5 de la ruta 37. En este siniestro de tránsito dos personas resultaron lesionadas.

Los siniestros de tránsito generan cientos de lesionados en cada Semana de Turismo y así lo revelan los datos oficiales.

En 2020 se registraron 257 siniestros de tránsito y resultaron lesionadas un total de 324 personas.

De esa cifra 275 fueron heridos leves, 42 heridos graves y siete fallecieron.

En 2019 hubo 15 fallecidos, 97 heridos graves y 597 heridos leves, mientras que la cifra de lesionados se elevó a 709.

En 2021 hubo 353 siniestros de tránsito en Uruguay en Semana de Turismo y 450 personas fueron lesionados. De esa cifra 379 fueron heridos leves, 62 heridos graves y 9 fallecieron.

"En promedio se lesionan 50 personas por día durante el período de estudio considerando heridas de toda entidad", señaló Unasev en su reporte del año pasado.

FUENTE: TELENOCHE

VOLVER A LA PORTADA


Entradas que pueden interesarte