24Siete / Podcast del miércoles 6 de julio.


Embajada uruguaya emitió guía con recomendaciones para viajar a Qatar

0

Evitar demostraciones de afecto, maldecir o hacer gestos groseros en el estadio, son algunas de las recomendaciones que aparecen en el documento. Agrega además que está prohibido usar bikini o tomar alcohol en lugares públicos.


“Maldecir y hacer gestos groseros dentro del Estadio se consideran actos obscenos y los infractores pueden ser encarcelados y/o deportados. Tenga especial cuidado al tratar con la policía y otros funcionarios”, este es uno de los tantos consejos que la embajada uruguaya en Qatar brindó a través de una guía, a quienes viajen para participar del mundial que se realizará a fin de año.

El texto enumera una serie de normativas y pide “respetar las leyes” para evitar sanciones.

“Deben evitarse las demostraciones públicas de afecto, ya que pueden conducir al arresto”, agrega el texto. Las leyes locales prohíben a las parejas vivir juntas sin estar casadas, así como el sexo fuera del matrimonio. Y aclara que “los comportamientos sexuales entre personas del mismo sexo son ilegales” y pueden llevar incluso a la pena de muerte.

No se puede utilizar bikinis en playas públicas, solo se permiten en zonas privadas de hoteles.

A la hora de saludar “un breve y suave apretón de manos” y evitar “cualquier contacto físico” con las mujeres, “solo se hará un gesto a modo de cortesía, colocando la mano en el pecho e inclinando levemente la cabeza”.

Respecto a la vestimenta, se recomienda a hombres y mujeres cubrirse hombros y rodillas. y “tener una pashmina como elemento básico en su guardarropa”.

Arrojar basura en la calle tiene una sanción de hasta 10.000 riyales cataríes, equivalente a unos 112.769 pesos uruguayos. Por otra parte, beber alcohol o estar alcoholizado en público es un delito y beber en un lugar público puede derivar en una pena de prisión de hasta seis meses y/o una multa de hasta 34 mil pesos uruguayos.

No se puede ingresar en el equipaje licor o cualquier otra bebida alcohólica.

“Hay tolerancia cero para delitos vinculados al uso, tráfico, contrabando y tenencia de drogas” que puede incluir penas de prisión y hasta la deportación. Otro de los delitos castigados con cárcel, son las “agresiones a la dignidad sexual”.

También está prohibido fotografiar a personas locales sin pedir permiso, especialmente a mujeres. Ó retratar edificios gubernamentales, oficiales, plantas industriales y campamentos militares.

Por otra parte, recomiendan a los viajantes interiorizarse en la Ley Shariah, en la que se basa el código penal catarí.

Previo a viajar, se sugiere llevar euros o dólares para cambiarlos por riyales cataríes. Se deberá declarar el dinero cuando la suma transportada sea mayor a 10 mil dólares. La divisa debe ser de emisiones posteriores a 2009. También recomienda no depender exclusivamente de cajeros automáticos ante posibles dificultades técnicas.

Quienes transporte yerba, se sugiere hacerlo “con el envoltorio original de la empresa que lo procesa y vende, debiendo estar sellado de fábrica”.

La importación, venta y compra de cigarrillos electrónicos está prohibida, por lo tanto, también pueden ser confiscados algunos de estos artículos si lleva uno en su equipaje.

Para ingresar al país, los requisitos son tener un pasaporte, con vigencia de al menos seis meses a partir del momento que termine su visita a Qatar. Contar con pasaje de ida y vuelta, reserva de alojamiento, mostrar solvencia económica, es decir, contar con 1.500 dólares en efectivo o tarjeta de crédito internacional, el pago de la visa que tiene un costo de 40 dólares y se tramita en el aeropuerto al llegar al país, presentar la Hayya card y las entradas a los partidos que asistirá.

Otras de las sugerencias es hacer una revisión médica y contratar un seguro médico “con la más alta cobertura”. Verificar si alguno de los medicamentos que lleva, son sustancias controladas en Qatar y llevar una nota con firma del médico, legalizada y traducido en árabe.

Tramitar la Hayya card, una tarjeta de identificación de tecnología inteligente que garantiza y facilita sus traslados durante la estadía. Este documento es operado y controlado por el gobierno del estado de Qatar.

Fuente: Subrayado

VOLVER A LA PORTADA


Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios