En Cerro Chato se presentará libro sobre la vida de Prudencia Ayala

0

La Comisión de Turismo y el Centro de Estudios Históricos de Cerro Chato, con el auspicio de la Embajada de “El Salvador”, invitan a la presentación del libro de Alejandro Ayala, sobre la vida de Prudencia Ayala.


El libro hace referencia a Prudencia Ayala, quien en el año 1930se lanzó a la candidatura presidencial de El Salvador, y hasta donde se conoce, fue la primera mujer en tomar ese paso en todo América Latina "La mujer ha gobernado en Europa en el sistema monárquico. ¿Qué de extraño tiene que gobierne en las Repúblicas del Continente indo-latino-hispanoamericano en el sistema democrático?", escribió Ayala en la editorial del diario Redención Femenina, que publica en Guatemala en junio de 1930, donde agregó “Es razón, puesto que el hombre y la mujer forman el cauce del mundo: los dos forman el hogar, los dos forman la sociedad, los dos deben formar el concepto ciudadano y construir las leyes democráticas contra la esclavitud, los dos deben formar el gobierno".

La actividad tendrá lugar el jueves 28 de abril a la hora 11:00 en el Museo de las Primeras Ciudadanas Sudamericanas, lugar donde la mujer votó por primera vez en América Latina.

VOLVER A LA PORTADA


Entradas que pueden interesarte