Este sábado se abrió por primera vez al público la Cárcel del Pueblo: "Es duro", dijeron visitantes

0

El Ministerio de Defensa Nacional abrió este sábado por primera vez al público la Cárcel del Pueblo. Más de 650 personas se agendaron para visitar la casa ubicada en Juan Paullier y Charrúa.


Fueron 25 los primeros visitantes que concurrieron al lugar que en su sótano escondía un lugar clandestino de reclusión en la década del 70.

Subrayado habló con algunos de los primeros visitantes. "Me agendé el primer día en la web, me llamaron por teléfono, me mandaron un correo y listo muy eficiente", contó Javier y agregó que al ingresar al lugar se ve "una casa común que no te dice nada" pero que "cuando bajás a lo que era la Cárcel del Pueblo es duro". "Imaginate estar un año, dos años ahí adentro encerrado, las celditas son chiquititas", añadió.

Mónica, otra de las personas que este sábado fue a recorrer la Cárcel del Pueblo, indicó que "es duro" ver el lugar. "No hay ventilación no hay nada, y bueno si alguien padece de alguna patología de claustrofobia deber haber sido muy duro".

El Ministerio de Defensa Nacional informó a través de su cuenta de Twitter que este sábado concurrieron las primeras 25 personas agendadas y que las visitas " se realizan por estricta agenda, debiendo registrarse enviando la solicitud al mail [email protected]" y que las mismas tendrán lugar "el cuarto sábado de cada mes".

VOLVER A LA PORTADA


Entradas que pueden interesarte