IDD, Polo Tecnológico y Ciudad Verde, limpiaron costa del Yí zona Puerto de los Barriles: “mucha tristeza ver cómo estaba”

0

Como estaba previsto, en horas de la mañana se llevó a cabo la jornada de limpieza organizada por la División Medio Ambiente, perteneciente al Departamento de Desarrollo de la Intendencia de Durazno. Allí un grupo de voluntarios destinó su tiempo para intervenir en la costa del río Yí, en la zona del Puerto de Los Barriles.


Janet Silvera, jefa de la mencionada repartición de la Comuna, expresó la importancia de este tipo de instancias, que pretende transmitir un claro compromiso del cuidado de la naturaleza y, a la vez, motivar a la población a cuidar los hermosos paisajes que nos ofrece nuestro río.

“Por suerte nos hizo un lindo día, y desde la División Medio Ambiente del Departamento de Desarrollo, junto a los chiquilines del Polo Tecnológico y con un grupo de Ciudad Verde que han conformado, realizamos esta jornada y la verdad que nos da mucha pena ver la cantidad de desechos que hay”. 

Silvera agregó que “el monte nativo nuestro es muy lindo, pero verlo así la verdad que nos da mucha tristeza, ya que vemos que parte de las plantas autóctonas están desapareciendo por obra del ser humano, que es quien está destruyendo todo esto”.

La funcionaria sostuvo que “por el volumen de basura encontrada en el lugar se deberá de realizar más de una jornada como la de hoy, contándose con el apoyo de personal y medios del Centro de Integración Barrial ubicado al Este de la ruta 5”.

Es importante señalar que la zona elegida para intervenir, presenta una importante problemática ambiental ya que se ha constatado la presencia de varios artículos en desuso como electrodomésticos, sillones, papeles y bolsas, entre otras.  “Invitamos a todo aquel que quiera sumarse, que quiera realmente a su Durazno, el monte, el río y el medio ambiente, que nos dé una mano, porque todo esto que encontramos no queda acá, todo esto va al río después en una creciente”, explicó.




VOLVER A LA PORTADA


Entradas que pueden interesarte