Intendencia Durazno dará apoyo económico a la Organización Bienestar Animal (OBA): ¿por cuántos meses y qué monto?

0

Este miércoles 6 de abril, en horas de la tarde, en la sala de conferencias Valentín Arias, se firmó un importante convenio entre la Intendencia de Durazno y la Organización de Bienestar Animal (OBA), que actualmente atiende a unos 200 perros (empezó con 30).


De  esta manera la Comuna destinará una importante suma de dinero para los gastos de funcionamiento de la mencionada organización.

El acto formal comenzó con la lectura del convenio por parte del escribano Marcos Motta de la Intendencia de Durazno, posteriormente, el Intendente Lic. Carmelo Vidalín hizo uso de la palabra. 

El jerarca destacó la importante labor que desarrollan quienes integran la institución en el cuidado de los animales: “hay en ustedes mucho amor, una dedicación con tremenda vocación de servir a seres muchas veces desprotegidos. Los seres humanos creemos que es positivo tener un perro, un gato para disfrute nuestro, dejando de lado el percatarnos y darnos cuenta que son seres vivos, que experimentan dolor, alegría, tristeza, que en los momentos más difíciles que nosotros podemos atravesar, ellos van a estar fielmente a nuestro lado, que conocen de nosotros muchísimo más que nosotros de ellos, que a través de una mirada , de un movimiento nos están diciendo muchas cosas que a veces nosotros no sabemos interpretar”.

El jefe comunal agregó, luego, “este gobierno departamental no está llevando adelante ningún gesto para con ustedes, ni de generosidad, ni dádivas; nosotros estamos, en una parte minúscula agradeciendo y valorando lo que ustedes realizan  todos los días”.

El convenio firmado tendrá una duración de 18 meses y a través del mismo la Comuna destinará hasta $562.000 (unos 13.500 dólares). “Si necesitaran más, con mucho gusto”, se comprometió el gobernante.

La cifra antes revelada se suma a los $2.000.000 que destinó el Instituto Nacional de Bienestar Animal; recursos que OBA deberá destinar a los gastos de castración de hasta tres mil perros, manejo de registro de los animales con la colocación de los microchips y la realización de actividades de sensibilización para una tenencia responsable de animales.

PRESENCIAS  Estuvieron presentes el Intendente Lic. Carmelo Vidalín, secretario general Domingo Rielli, y Claudio Piñeyro, director del Departamento de Desarrollo. OBA estuvo representada por Victoria Silva (presidente) y Graciela Troisi (secretaria).



VOLVER A LA PORTADA


Entradas que pueden interesarte