Junta canaria aprobó con un voto blanco fideicomiso por US$ 44 millones propuesto por Orsi

0

La Junta Departamental de Canelones aprobó con mayoría especial un nuevo fideicomiso de 40 millones de dólares para la intendencia encabezada por Yamandú Orsi.


Para conseguir dos tercios de los votos el Frente Amplio (FA) necesitaba conseguir al menos un voto de la oposición, y fue el del edil nacionalista Juan López (de la lista 400).

La asistencia financiera tendrá una tasa de interés máxima de 7% y tendrá 20 años para ser amortizado con dos años de gracia, tal como informó Metropolitano.

El destino de este dinero, según consigna el medio anteriormente mencionado, es para obras de “consolidación barrial” y plazas en los 30 municipios. El pedido, que fue ingresado en la tarde del pasado lunes, y se aprobó “de urgencia” en el plenario este martes.

En julio del año pasado surgió una situación similar por un fideicomiso de 80 millones de dólares que habían solicitado las autoridades de la comuna canaria. En ese entonces, la “presión” del sector Ciudadanos del Partido Colorado y del Partido Nacional hizo caer la iniciativa.

El dirigente batllista Heber Duque, muy cercano al edil Alberto Costa, dijo en su momento a Montevideo Portal que aunque la intención de acompañar el proyecto era la de priorizar la inversión para apoyar lo social y lo productivo en el departamento, las presiones hicieron cambiar la decisión. Duque dijo que "hubo una presión muy fuerte" y que el cambio de decisión respondió a mantener la unidad dentro la coalición de gobierno (nacional), ya que el voto a favor hubiese respondido a los intereses del gobierno de Canelones.
VOLVER A LA PORTADA


Entradas que pueden interesarte