Los requisitos que pide Argentina para que extranjeros puedan ingresar al país

0

Este fin de semana varios uruguayos eligieron Argentina como destino turísticO en Semana de Turismo y se han producido demoras de hasta nueve horas para cruzar la frontera seca.


¿Qué exige Argentina para la entrada de turistas? Según informa el Ministerio del Interior de ese país en su página web, las personas extranjeras y no residentes de Argentina deberán completar la declaración jurada al menos 48 horas antes de viajar.

También se exige que se presente el seguro de salud COVID-19: es la cobertura de servicios de internación, aislamiento y/o traslado sanitaro, según se explica en la página del ministerio argentino. Además detallan una serie de recomendaciones para los extranjeros.

“Se recomienda a las personas que tengan esquema de vacunación incompleto que se realicen una prueba diagnóstica dentro de las 24hs posteriores a su entrada al país”, explica el ministerio del país vecino yo agrega: “ En caso de detectarse o reportase en el punto de entrada un caso positivo o sospechoso de COVID 19, se activará el Plan de Contingencia de ese Punto de Entrada.”.

El director de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Ministerio del Interior de Uruguay, Santiago González, hizo hincapié este domingo en que las personas que viajen tengan el seguro de COVID-19.

“Información importante: Argentina pide para ingresar a su país un seguro de salud Covid-19. Las esperas, particularmente en Gualeguaychú, se debe a uruguayos que llegan a la frontera sin el seguro. Hablen con su aseguradora y ténganlo pronto antes de llegar. Gracias”, escribió el jerarca en su cuenta de Twitter.

VOLVER A LA PORTADA


Entradas que pueden interesarte