Núñez ganó la séptima etapa de la Vuelta Ciclista del Uruguay, que el sábado llega a Durazno

0
Foto: Uruguay Ciclismo Total.-


La séptima etapa de la edición 77 de la Vuelta Ciclista del Uruguay, con largada en Paysandú y línea de meta en Mercedes después de un recorrido de 127 kilómetros por las rutas 3, 24 y 2, se llevó a cabo este jueves de mañana, en la víspera de la segunda contrarreloj.


Sixto  Nicolás Núñez, competidor carolino de 29 años que defiende al Club Ciclista Amanecer, fue el más rápido y llegó con una buena ventaja en la rambla mercedaria, tal como lo había hecho en la quinta etapa de Rutas de América 2013. 

Completaron el podio Nahuel Hernández, del Club Ciclista Maldonado, y el brasileño Joel Alexandre Marx, del Maxel Cycling Team. Cuarto fue Pablo Troncoso, de Fénix, y quinto el sub-23 Mateo Mascarañas, del Alas Rojas de Santa Lucía. 

Agustín Alonso, del Club Ciclista Ciudad del Plata, sigue liderando la clasificación general individual con siete segundos de ventaja sobre Fernando Méndez, del San Antonio de Florida, y 12 respecto a Pablo Troncoso.A 29 se ubica Jorge Bravo y a 53 Nahuel Hernández, ambos del Maldonado.

El malla oro intentará defender su condición en la doble etapa del viernes, que siempre resulta clave en la definición. De mañana habrá una contrarreloj de 25 kilómetros en Ombúes de Lavalle y de tarde partirán desde Ombúes de Lavalle hasta Trinidad, recorriendo 107 kilómetros.

El sábado 16 de abril será la novena etapa, uniendo Andresito y Durazno con un recorrido de 190 kilómetros. Y el domingo cerrarán la prueba partiendo desde Durazno hasta Montevideo en un tramo de 199 kilómetros, el más largo de esta Vuelta Ciclista.

Corte de tránsito el sábado en Durazno 

La Intendencia de Durazno solicita a quienes tengan vehículos estacionados en la vía pública en el tramo de calle Artigas, desde ruta 5 a calle 19 de Abril, al retiro de los mismos el sábado antes de la hora 10.00.

Informa además que a partir de las 11.00 no se podrá circular por calle Artigas, solo se podrá cruzar la misma. La solicitud obedece a la llegada de la etapa de la Vuelta Ciclista del Uruguay.


VOLVER A LA PORTADA


Entradas que pueden interesarte