Operativo Retorno: diversas rutas como la 5 reforzaron presencia de Policía

0

El Operativo Retorno por Semana de Turismo está en funcionamiento desde el pasado viernes y hasta el lunes de forma continua. El 100 % del personal ejecutivo está abocado a las tareas de prevención, control y fiscalización del tránsito, informaron desde Policía Caminera.


De esta manera, se reforzó la presencia en "las principales arterias": las rutas 9, 8, 5, 3, 2 y 1.

Asimismo, las fuentes policiales recordaron que hay "varios puentes" en reparación en diversas rutas "con la circulación interrumpida y cruce con semáforos". Esto ocasiona demoras, en algunos puntos de hasta más de 30 minutos. 

Por ello, Caminera exhortó a salir "con paciencia y tiempo suficiente", además de evitar los horarios pico (entre las 17:00 y 21:00 de este domingo y las 13:00 y 19:00 del lunes), así como mantener distancia de seguridad y respetar los límites de velocidad y las normas de tránsito.

"Hoy todavía no está tan cargada la ruta, a partir de la 17:00 se comienza a mover. Tuvimos un rato congestionada la Interbalnearia (en el kilómetro 91) por el siniestro fatal, pero enseguida que se levantó el siniestro el tránsito ya empezó a fluir", detallaron las autoridades policiales.

En tanto, el sábado estuvo cargada la ruta Interbalnearia hacia Montevideo, con un pico de 2.348 vehículos entre las 18:00 y 19:00. La velocidad media desde la Floresta al Aeropuerto de Carrasco era de 55 km/h. Sobre las 17:00, "hay tránsito pero no está trancado", concluyeron.


VOLVER A LA PORTADA


Entradas que pueden interesarte