Siguen apareciendo bocas de venta de drogas en Durazno: una mujer y dos hombres a la cárcel

0

Tareas de investigación e inteligencia de la Brigada Departamental Antidrogas y la Dirección de Investigaciones, permitieron determinar que en dos fincas ubicadas en la zona este de la ciudad de Durazno estaban distribuyendo sustancias estupefacientes. Esta actuación, que se cerró con tres condenados, no tiene relación con el caso del procesado por venta de sustancias en un quiosco del centro (ver aparte), pero habla de la compleja  situación que afecta a la sociedad duraznense.


Durante  este procedimiento los agentes obtuvieron evidencias probatorias y realizaron allanamientos. Tras los mismos fueron detenidos dos hombres, de 56 y 22 años de edad, uno de ellos poseedor de antecedentes judiciales, y una mujer de 25 años de edad, también con prontuario abierto. 

La Jefatura de Policía indicó a DURAZNO DIGITAL que en la oportunidad incautaron pasta base, tres celulares, 3.016 pesos uruguayos y dos armas  blancas; en todo momento con el conocimiento de la Fiscalía competente.

Conducidos ante la Justicia, al término de la audiencia se dispuso la formalización de la investigación para la femenina, por la comisión de reiterados delitos de suministro de sustancias estupefacientes prohibidas en calidad de autora. Fue condenada a la pena de 2 años y 10 meses de penitenciaría.

Para el hombre de 22 años se formalizó la investigación como autor penalmente responsable de la comisión de reiterados delitos de asistencia a la actividad de suministro de estupefacientes, en calidad de autor, de conformidad a lo establecido por los artículos 1 a 3, 18, 48, 54 y 60.1 del CP y artículo 33 de la Ley 19.574. Deberá cumplir 13 meses de prisión efectiva.

El restante masculino fue formalizado como autor penalmente responsable de la comisión de reiterados delitos de asistencia a la actividad de suministro de estupefacientes, en calidad de autor, de conformidad a lo establecido por los artículos 1 a 3, 18, 48, 54 y 60.1 del CP y artículo 33 de la Ley 19.574.

Según sentencia 34/2022 fue condenado a la pena de 12 meses de prisión, a cumplirse 6 meses en régimen de prisión efectiva y 6 meses de Libertad a Prueba, con las obligaciones que establece el artículo 295 bis del CPP: residir en un lugar específico donde sea posible la supervisión de Oficina de Seguimiento de la Libertad Asistida. Sujeción a la orientación y vigilancia permanente de la referida oficina y presentarse una vez por semana a la Comisaría correspondiente a su domicilio. También, prestación de servicios comunitarios, los que realizará 4 horas semanales por un período de dos meses.

VOLVER A LA PORTADA


Entradas que pueden interesarte