24Siete / Podcast del lunes 23 de mayo.


UTE electrifica zonas urbanas y rurales de Salto y Artigas

0

Entre los días 25 y 26 de abril, UTE inaugurará servicios eléctricos para 820 familias de Salto y 70 de Artigas. Las obras están enmarcadas en el Plan de Inclusión Social y en el compromiso de la empresa de llegar a todos los puntos del país con la electrificación segura, manteniendo a los vecinos dentro del sistema de forma regular, destacó a Comunicación Presidencial, la titular del ente, Silvia Emaldi.


Este lunes 25 se inauguraron 800 servicios eléctricos en el barrio La Esperanza-Patulé, de Salto, ante la presencia del directorio de UTE, encabezado por su presidenta, Silvia Emaldi.

La jerarca destacó que mediante el programa de inclusión el objetivo es llevar el servicio con las correspondientes condiciones de calidad y seguridad a toda la población. Esto implica la adecuación de las redes y la conexión del medidor de energía eléctrica sin costo para el usuario, la entrega de elementos de seguridad para la instalación o la adecuación en el interior de la vivienda.

También se brinda asesoramiento personalizado, a fin de mantener un consumo acorde a sus posibilidades de pago. Esto incluye la concreción de talleres colectivos sobre el uso seguro y eficiente de la energía eléctrica y la entrega de material educativo.

Electrificación rural en Colonia Las Flores, Salto

Estas obras están previstas para la jornada del martes 26, además de la directiva de UTE se espera la asistencia de autoridades de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca y la Comisión Técnico Mixta de Salto Grande.

La iniciativa atenderá a 20 familias de la colonia que está ubicada a la altura del kilómetro 525,600 de la ruta 3. Las obras incluyeron el tendido de 45,6 kilómetros de red de media tensión y la instalación de 20 subestaciones, con un costo total aproximado de 14.600.000 pesos.

Emaldi recordó que, solo en el departamento de Salto, hay 7.200 familias que accedieron al Bono Social, con descuentos de entre 80 y 90% en su tarifa. En todo el país, ese beneficio representa a 120.000 clientes incluidos en el Plan de Equidad o beneficiarios de la tarjeta Uruguay Social del Mides, la asistencia a la vejez o los planes de inclusión de UTE.

Servicio eléctrico en el barrio Olímpico de la ciudad de Artigas

El martes 26 también quedará inaugurado el servicio eléctrico para 70 familias en el barrio Olímpico de la ciudad de Artigas, obras que también se enmarcan en el Plan de Inclusión Social de UTE.

En este vecindario viven 145 personas, de las cuales 55 son menores de 18 años. El costo de las obras asciende a 3.300.000 pesos, incluidos tendido de redes eléctricas, instrumentos de medida e instalaciones interiores.

En todos los casos, el directorio de UTE definió apoyar a las comisiones barriales que gestionen merenderos donando una heladera eficiente, concluyó la jerarca.

VOLVER A LA PORTADA


Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios