Video permite ver incautación de un camión en Durazno con contrabando: valuado en casi tres millones de pesos

0

Si bien la noticia había sido difundida por todos los medios locales, en esta oportunidad el Ministerio del Interior sumó la cobertura en video del procedimiento policial, material que puede verse al pie del texto. 


Policía Caminera incauta mercadería de contrabando valuada en casi tres millones de pesos

En la mañana del pasado 30 de marzo, efectivos de la Dirección Nacional de Policía Caminera interceptaron un camión de carga brasileño que llevaba más de once toneladas de frutas y verduras -entre otros- cuando circulaba por el km 201 de la ruta 5 (Durazno), en el marco de los permanentes controles que realizan los funcionarios de esa unidad.

Tras revisarlo se le encontró 1.560 bultos de alimentos para mascotas y huevos de procedencia brasileña. Como se informó oportunamente, la mercadería fue repartida entre instituciones sociales.

• 220 cajas de 18 kilos c/u aprox de mango.
• 113 cajas de 20 kilos c/u aprox de palta.
• 112 cajas de 11 kilos c/u aprox de mamón Formosa.
• 51 cajas de 12 kilos c/u aprox de maracuyá.
• 50 cajas de huevos colorados.
• 41 cajas de 25 kilos c/u aprox de banana.
• 29 cajas de 22 kilos c/u aprox de mandioca.
• 28 cajas de 7 kilos c/u aprox de goiaba.
• 25 cajas de 15 kilos c/u aprox de jengibre.
• 24 bolsas de 20 kilos c/u aprox de limón.
• 17 cajas de 10 kilos c/u aprox de ajo.
• 15 cajas de 20 kilos c/u aprox..

A su vez, se realizó una minuciosa inspección de los documentos que traía el conductor brasileño de 41 años los que resultaron ser falsos.

Sometido a la Fiscalía de Turno de Rivera, a cargo de la Dra. Mabel Brites, ésta dispuso incautación de la mercadería, vehículos, teléfono celular y documentación, mientras que el Juzgado Letrado de 7mo Turno de Rivera -una vez cumplida la audiencia- condenó al hombre de iniciales L.L.D.L.S., (propietario del camión) por un delito de contrabando a la pena de 24 meses de prisión los que se cumplirán en régimen de libertad a prueba en forma de: 10 meses de arresto domiciliario nocturno de 22 a 08 horas y los restantes 14 meses con las condiciones de fijar domicilio, supervisión por la OSLA, presentación semanal en la seccional policial del domicilio, sin obligación de permanencia y prestación de trabajos comunitarios con una carga de 4 horas semanales durante 3 meses.

Al tiempo que el conductor, de iniciales H.G.R., fue condenado como autor penalmente responsable por la comisión de un delito de contrabando a la pena de 24 meses de prisión los que se cumplirán en régimen de libertad a prueba de la siguiente forma: 7 meses de arresto domiciliario nocturno de 22 a 08 horas y los restantes 17 meses con las condiciones de fijar domicilio donde sea posible la supervisión por la OSLA, presentación semanal en la seccional policial del domicilio sin obligación de permanencia y prestación de trabajos comunitarios con una carga de 4 horas semanales durante 3 meses.La Dirección Nacional de Aduanas valoró esta incautación en 2.741.719 pesos. Fuente: Of. Prensa y RR.PP. D.N.P.C. Montevideo, 8 de abril de 2022.

VOLVER A LA PORTADA


Entradas que pueden interesarte