ASSE iniciará este año las obras del CTI en el hospital de Melo

0

El presidente de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), Leonardo Cipriani, anunció, este jueves 5, que se instalará un centro de terapia intensiva (CTI) en el hospital de Melo, departamento de Cerro Largo.


La unidad incluirá seis camas y podrá ampliarse en dos. Además, se la dotará del equipamiento y los recursos humanos necesarios para su funcionamiento.

En una rueda de prensa realizada durante una visita al nosocomio, Cipriani informó que este atiende a 56.000 usuarios, por lo cual, se consideró necesario incorporar un CTI. Las obras para su construcción se concretarán con recursos del presupuesto nacional, precisó.

Añadió que, para llevar adelante los trabajos de remodelación, proveerá mano de obra la Intendencia de Cerro Largo.

La ejecución del proyecto está prevista para 2022 y, solo en recursos humanos, requerirá una inversión de 100 millones de pesos. Los ahorros generados por la gestión eficiente del hospital posibilitarán la instalación de ese CTI, indicó.

Entre los avances logrados por la actual administración del nosocomio, enumeró las reformas edilicias y de equipamiento en el block quirúrgico. Además, los partos pueden ser atendidos en el centro, sin necesidad de recurrir al sector privado. En puerta de emergencia, funcionan especialidades como pediatría, urología y neurología, detalló.

El jerarca estuvo acompañado por el vicepresidente de ASSE, Marcelo Sosa; el intendente de Cerro Largo, José Yuramendi; el director del hospital, Ricardo Caballero; la directora de la Región Sur, Laura Ayul, y la de Arquitectura, Patricia Varela.

VOLVER A LA PORTADA


Entradas que pueden interesarte