Atletismo: Emiliano Lasa batió el récord nacional de salto largo y clasificó al Mundial

0

Emiliano Lasa vivió otra jornada mágica en su carrera al quedarse con el triunfo en el Gran Premio Internacional de Brasil, una de las etapas del World Tour Continental de atletismo, donde además batió su récord nacional y además clasificó al Mundial de Oregon.


Lasa, en su último intento consiguió un registro de 8,28 metros, dos centímetros más que su anterior registro de 8,26 metros conseguido en los Juegos Odesur de Cochabamba en 2018.

Además, con la marca obtenida superó la mínima de 8,22 metros exigida por World Athletics que le da la clasificación automática para el Mundial de mayores de Oregon que se realizará entre el viernes 15 y el domingo 24 de julio.
En sus palabras

“Sabia que venia en un bien momento, que estaba apara saltar eso (8,28 m)”, contó el atleta de Peñarol a FútbolUy desde Brasil: “durante los entrenamientos hice un par de ajustes que fueron muy beneficiosos y salió todo redondo”.

Durante la prueba en San Pablo, nuestro compatriota que realizó cuatro saltos completó su labor con un nulo y dos de 8,05 y 8,04 metros: “cuando llegó el último di todo y cuando lo terminé me di cuenta que había sido muy bueno. Al ver las banderas blancas (que lo enmarcaron como válido) y que se anunciara la distancia fue todo alegría”.

“Venía un poco desanimado porque se habían caído unos patrocinadores que tenía, pero con esta temporada, que viene siendo la mejor de mi carrera, espero que eso se encamine”, dijo más tarde.

El uruguayo ahora tiene por delante el Iberoamericano de atletismo que será el 20 de mayo en Huelva, España: “y ahí me quedaré a realizar la temporada de verano en Europa, con los grandes objetivos del Mundial y los Juegos Odesur de Asunción”.

VOLVER A LA PORTADA


Entradas que pueden interesarte