Convocan a estudiantes de educación media a presentar proyectos tecnológicos con drones

0

El ministro del Desarrollo Social, Martín Lema, y la presidenta de UTE, Silvia Emaldi, encabezaron el lanzamiento de la segunda edición de Big Bang, una competencia que desafía a los jóvenes a presentar proyectos tecnológicos para soluciones concretas.


Los participantes podrán presentar proyectos que impliquen la elaboración o programación de drones. Los tres trabajos seleccionados serán premiados con 3.000 dólares en total.

En la ceremonia, realizada el lunes 30 en la sede del Instituto Nacional de la Juventud (INJU), participaron los representantes de las entidades organizadoras: el director del INJU, Felipe Paullier; el consejero de la Universidad Tecnológica (UTEC); Rodolfo Silveira; el director de UTE, Felipe Algorta; la jefa de  Laboratorios Digitales de Ceibal, Florencia Peirano; el director nacional de Energía, Fitzgerald Cantero, y la directora de Deporte y Juventud de la Intendencia de Soriano, Noemí Viera. Como representante de los ganadores 2021, asistió Brahian Nicora, del Instituto San Carlos.

Lema valoró la iniciativa y subrayó la importancia de la innovación tecnológica, de cambiar viejos parámetros y generar puestos de trabajo  vinculados con el cuidado del medioambiente.

Destacó especialmente el esfuerzo, el compromiso y la dedicación de los jóvenes, que se motivan por generar experiencias de aprendizaje, solidaridad y trabajo en conjunto, al margen de ganar la competencia. "Jóvenes como ustedes nos definen en el país y nos dejan la tranquilidad de cuán cuidados estaremos en el futuro", reflexionó.

La presidenta de UTE, en tanto, explicó que la competencia es abierta para estudiantes de entre 14 y 29 años de todo el país que asumirán el desafío de desarrollar soluciones concretas vinculadas a las actividades cotidianas de las personas. En particular, manifestó el interés de UTE por contar con drones que permitan la inspección de líneas eléctricas de media y alta tensión. “Es una iniciativa que busca desarrollar el trabajo en equipo, la creatividad, la solidaridad y la innovación”, agregó.

La competencia se desarrollará en la sede del liceo n.° 1 de la ciudad de Mercedes, departamento de Soriano, el 1 y 2 de octubre de 2022. Las inscripciones se pueden efectuar en inju.gub.uy hasta el  31 de agosto inclusive. 

VOLVER A LA PORTADA


Entradas que pueden interesarte