Diputado Irrazábal mantuvo reuniones por proyecto del Liceo Impacto para Las Higueras y Centro Cultural en La Paloma

0

El diputado por nuestro departamento, Lic. Miguel Irrazábal, conjuntamente con la senadora Ana Hunter, concurrió este miércoles 4 de mayo a una entrevista con el subsecretario del MTOP Juan José Olaizola.


La reunión se da en el contexto de la búsqueda de fuentes de financiación para el proyecto que se lleva adelante por parte de la Fundación Impacto "Las Higueras" y el Centro Comercial de Durazno, para la creación de un liceo de gestión privada en dicho barrio, siguiendo el ejemplo del ya existente en la capital del país “Liceo Impulso”, revela una gacetilla de la Secretaría de Prensa del diputado blanco.

"Dicha idea ha tenido el apoyo con un predio ya concesionado por parte de la Intendencia de Durazno. Además se han realizado los contactos en el MEC y la Dirección Nacional de Educación, con el fin de cumplir el primer objetivo referente a los requisitos para la habilitación del Proyecto", agrega el comunicado.

Por otra parte, Irrazábal solicitó al presidente de CODICEN, Dr. Robert Silva, la autorización para ingresar a los diferentes centros de estudio de Durazno, de acuerdo a la Circular Nº29/2020 de ese Consejo. Se comunica el interés de visitar esos centros estudiantiles debido a la preocupación existente frente a los hechos de público conocimiento.

En otro orden, Irrazábal avanza en las gestiones para lograr que el edificio de una escuela de localidad de La Paloma se convierta en un  centro cultural, artesanal y recreativo.  

"Precisamos seguir con los apoyos. Y también sueño con mantener esa entrada, ese portal y ese edificio tan emblemático para la localidad de La Paloma", posteó el representante nacional en sus cuentas sociales.

 
VOLVER A LA PORTADA


Entradas que pueden interesarte