Edil Miraldo se refirió al programa Avanzar: que también favorecerá a familias duraznenses

0

El pasado viernes 13 de mayo, en los Previos del Legislativo, la curul del Partido Colorado, Salomé Miraldo, valoró un reciente anuncio del gobierno que impactará en todo el país: también en barrios duraznenses.


“En  esta sesión voy a traer noticias que son de importancia para todos. Una de ellas es el hogar y la vivienda digna; compromiso que todos tenemos y al que hoy se le agrega un granito de arena, ya que el gobierno presentó el Programa “Avanzar”.

El referido programa ejecutará el fideicomiso para la regularización de asentamientos, informó Miraldo. “Esto implica una inversión de 240 millones de dólares para la regularización y relocalización de familias asentadas de forma irregular”.

Más adelante Miraldo contó que “se crearán en total 15.845 viviendas, en 120 barrios, de los cuales tres pertenecen a Durazno” (datos que el Portal de Noticias ampliará en el correr de esta semana).

La representante del Partido Colorado recordó que existen más de 600 asentamientos en nuestro país, “esto significa -indicó- una gran ayuda y principalmente un gran comienzo. Como se dijo, debe ser tomado como una política nacional y no sólo de este gobierno. Vivir en una vivienda digna es un derecho establecido por la Constitución y es el Estado el que debe velar por ello”.

VOLVER A LA PORTADA

Entradas que pueden interesarte