El sindicato de la construcción anunció paro nacional para el 29 de junio

0

El Sindicato Único Nacional de la Construcción y Anexos (SUNCA) informó que el 29 de junio habrá un paro nacional parcial del sector y movilización en todo el país. Además, adhieren al paro nacional del PIT-CNT que se hará en julio.


Esto es parte de “una batería de medidas” para defender el trabajo, la inversión pública, la seguridad social, la vivienda, contra la desregulación laboral y por un sistema de compras públicas, remarcó el SUNCA.

El sindicato asegura en el texto que con el gobierno actual “no ha hecho más que desmantelar el poder del estado al servicio del pueblo, ha pulverizado los salarios de miles de trabajadoras y trabajadores, ha demostrado que a los jubilados y pensionistas del Uruguay este gobierno y su política de protección social no le interesan”, entre otros puntos.

“Ante los desafíos planteados para los próximos meses preparándonos para enfrentar una próxima rendición de cuentas, para la lucha a nivel parlamentario en el marco de la discusión de leyes que apuntan a seguir desmantelando derechos”, indican en la resolución del Consejo Directivo Nacional del SUNCA.

Fuente: Subrayado

VOLVER A LA PORTADA


Entradas que pueden interesarte