24Siete / Podcast del lunes 23 de mayo.


Emprendedores reciben apoyo económico para validar y concretar sus proyectos

0

La Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII) y la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE) presentaron su oferta de apoyo a emprendimientos dinámicos e innovadores de todo el país. La convocatoria conjunta implica la propuesta Validación de Ideas de Negocio y el uso de los renovados instrumentos Semilla ANDE y Emprendedores Innovadores de ANII.


La iniciativa fue difundida en ceremonia oficial este 3 de mayo, en la sala Idea Vilariño de la Torre de las Telecomunicaciones de Antel, con la presencia de la titular de ANDE, Carmen Sánchez, y el presidente de ANII, Flavio Caiafa.

Al respecto, la gerenta de Innovación y Emprendimientos de la ANII, Ximena Camaño, dialogó con Comunicación Presidencial e informó que ambas instituciones disponen de una variedad de instrumentos para potenciar proyectos de emprendimientos uruguayos, mediante apoyo económico.

Explicó que una de las convocatorias presentadas fue Validación de Ideas de Negocio. Consiste en otorgarle al emprendedor la posibilidad de pasar de una simple idea a una idea de negocio, es decir, verificar si el problema que se plantea es real, si la solución propuesta es la más adecuada y evaluar la viabilidad económica del emprendimiento a través de la comunicación con posibles clientes.

El apoyo otorgado se centra en el diseño y desarrollo de un mínimo producto viable para que el emprendedor pueda experimentar con los experimentos disponibles en cuanto a la validación comercial, dijo la jerarca. Agregó que ese último proceso está focalizado en “equivocarse en el menor tiempo posible con la menor plata”.

Camaño destacó que la ANII financia emprendimientos que sean dinámicos y escalables, es decir, que crezcan indefinidamente y que aspiren a la internacionalización de sus productos y servicios. “Los emprendimientos financiados por la ANII no nacen pensando en Uruguay ni en quedarse en el país, sino pensando en el afuera”, agregó.

Respecto al instrumento Emprendedores Innovadores, señaló que la agencia financia hasta el 80% con un máximo de 3 millones de pesos no reembolsables para el desarrollo de proyectos. El objetivo es impulsar el crecimiento y la internacionalización de los emprendimientos, sostuvo Camaño.

“Buscamos emprendimientos que deseen expandirse a otros mercados, pensando en los beneficios que le dejan al país, como la generación de empleo de calidad, en materia económica, social y ambiental”, concluyó.

Las convocatorias presentadas por ambas instituciones están disponibles en los sitios web https://www.anii.org.uy  y  https://www.ande.org.uy 

VOLVER A LA PORTADA


Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios