Al público: “Reencuentro con la Tradición - Acervo Artístico del Banco República”

0
En la tarde del miércoles 11 de mayo, en el Museo Histórico Casa de Rivera, se desarrolló la apertura de la exposición titulada “Reencuentro con la Tradición - Acervo Artístico del Banco República”.

En la apertura el Licenciado Oscar Padrón Favre destacó la importancia de contar en el interior con esta muestra por la calidad de la misma: “para el Museo y para Durazno en el marco del bicentenario es realmente muy importante contar con una exposición tan valiosa. Estamos hablando de un acervo superior a las mil obras de arte que tiene el Banco República, esa institución tan importante a lo largo de 126 años de historia”.

Por su parte, la Contadora Ana Lorenzo, coordinadora ejecutiva de la Fundación Banco República, expresó que la institución retomó el impulso de llevar este tipo de muestras al interior del país, siendo un honor presentarla en la ciudad de Durazno.

“Nos parece que este gran acervo que tiene el banco -afirmó Lorenzo- tenemos que compartirlo por los diferentes rincones del país y está enmarcado en un programa más amplio que comprende, no solo nuestro acervo artístico, sino que otras actividades que están dentro de lo que la fundación hace que tiene que ver con educación financiera y estamos ofreciendo a diferentes instituciones en el interior del país, hacer esos talleres de educación financiera”.

La parte oratoria, la finalizó el Intendente Licenciado Carmelo Vidalín, quien tuvo palabras de gratitud para con la institución que posibilitó la llegada de esta exposición a Durazno .“Agradecerle a la Fundación Banco República y nos congratula más porque es el banco país, el banco de todos nosotros, que además de trabajar con lo financiero, recaudatorio, permite que apostemos a la cultura, que ese acervo que puede estar encerrado entre cuatro paredes en casa central, también llegue, como acostumbra decir mi querido amigo Oscar Padrón, más allá de los límites del Santa Lucía, que no quede solamente para que lo disfrute la gente que está de frente al mar y de espalda al interior. Por eso les digo muy bienvenidos”.

Otros datos 

Las autoridades también destacaron la calidad de las obras en exposición, autoría de Juan Peluffo, José Belloni, José Luis Zorrilla de San Martín, Enrique Castells Capurro y Federico Reilly, entre otros artistas. 

En la ocasión estuvo presente el Intendente Lic. Carmelo Vidalín, quien concurrió acompañado por el secretario general Domingo Rielli, coordinadora general María Ramos y los directores Juan José Bruno (Promoción Social) y Claudio Piñeyro (Desarrollo y Medio Ambiente).

VOLVER A LA PORTADA

Entradas que pueden interesarte