Edil propone visibilizar la esencia de una mujer de barrio, comprometida con la comunidad, luchadora y valiente: María de los Santos “China”

0

Proponen en la Junta colocar un monolito con el nombre de María de los Santos. La edil blanca Daniela Moreira se refirió el viernes en la Sesión Ordinaria a la conocida vecina, quien es muy querida en el barrio Villa Guadalupe. La popular "China" días pasados sufrió un pre infarto del cual se recuperó.


La edil  planteó que se ubique un monolito con el nombre de la “China” junto al merendero del barrio Villa Guadalupe. Vale indicar que días pasados sus hijos hicieron pública una solicitud para que fuera reconocida en vida. La nota con Marcelo Díaz (uno de sus hijos) fue publicada en DURAZNO DIGITAL (ver aparte).
 

Planteamiento 

"Quiero visibilizar la esencia de una mujer de barrio, comprometida con la comunidad, luchadora y valiente.
 
Madre de 14 hijos, abuela de 29 nietos y bisabuela de 18 bisnietos; mujer, símbolo de respeto y protección, ha participado activamente junto con instituciones en procesos por la mejora de diferentes aspectos de la comunidad del barrio de la zona de Villa Guadalupe.
 
Es una mujer valorada y querida por este pueblo, en nombre de ella homenajeamos a la mujer, al ama de casa, a la trabajadora, a todas las que día a día luchan y merecen ser respetadas: dejar un registro es mantener la memoria…
 
Por tal motivo solicito se realice un reconocimiento a María de los Santos, conocida como "La China", con la colocación de un monolito y placa en su homenaje en el merendero del barrio Villa Guadalupe.
Reconocerla es agradecer y reivindicar el aporte a una sociedad más justa, más igualitaria y más inclusiva.
 
Solicito que mis palabras pasen al Intendente Departamental, a la Comisión de Obras de esta Junta, a la Comisión de Educación y Cultura, al director de Obras y al Taller de Artes Plásticas”.

VOLVER A LA PORTADA

Entradas que pueden interesarte