La maleza sigue creciendo al costado de la ruta 42 de Durazno y ahora obstaculiza la visual de los conductores

0

La situación volvió al candelero público el pasado viernes 15 de mayo, cuando la edil del Frente Amplio, Yeny Niche, denunció el tema en la sesión ordinaria de la Junta Departamental de Durazno. La maleza también cubre carteles indicadores, lo que agrega peligrosidad a un camino que siempre es motivo de críticas.


La curul también puso sobre la mesa la falta de cartelería en la zona de San Jorge, donde llegan muchos turistas por los atractivos turísticos y es fácil perderse si el visitante no es de la zona.

Palabras textuales


“En esta oportunidad voy a hacer referencia al crecimiento de malezas en la orilla de la ruta 42, en el tramo comprendido entre la intersección de la 42 con la 43 y hasta el empalme con la 19; (la maleza) obstaculiza la visual de los conductores en varias curvas y también tapa algún cartel indicador.

Por nombrar algún lugar puntual: el cruzavía antes de llegar al camping. Otro es la curva antes y después del puente del arroyo Chileno. Solicitó que mis palabras lleguen al Ejecutivo Departamental y a la Comisión de Tránsito y Transporte.

El siguiente tema también es sobre tránsito y señalización del tramo que une la ruta 42 con Aguas Buenas y ruta 100. Allí nos encontramos con muchas curvas y bifurcaciones sin señalización y/o cartelería alguna.

Por ejemplo, al llegar a la casa Peña, a la Escuela Nº63, allí nos encontramos con una bifurcación que quien no conoce dice: ¿a dónde voy, a la derecha o a la izquierda para llegar a la 100? En cualquiera de esos dos lugares pasa exactamente lo mismo, es un camino muy transitado y en su recorrido encontramos escuelas, almacenes, establecimientos agropecuarios y una futura Policlínica.

Por lo tanto, transitan proveedores, trabajadores que llegan de otra zona, maquinaria agrícola, camiones… Y si a esto le sumamos el puente sobre el arroyo Chileno Chico que no tiene barandas, hacemos un camino más peligroso aún. 

No olvidemos que 'San Jorge' es muy visitado por los lugares turísticos que cuenta, entre ellos, el Cementerio de los Ingleses; el Molino y la fiesta anual del “Encuentro Británico Oriental”. Muchos de los que llegan, o la gran mayoría, no conocen el lugar. Por lo que, sigo insistiendo con la peligrosidad del camino.

Les quiero agregar que esta zona no cuenta con servicio de transporte de pasajeros. Tienen que trasladarse ya sea a San Jorge o a Chileno. Por lo cual el edil Pedro Hernández (FA) mantuvo alguna conversación con representantes de una empresa departamental para solicitarles estudiar la posibilidad de que los vecinos del lugar cuenten con dichos servicios. 

Por lo tanto, solicito, viendo la necesidad de prevención y de información, se coloquen carteles con la señalización correspondiente. Pido mis palabras pasen al Ejecutivo Departamental, a la Comisión de Obras y a la Comisión de Tránsito y Transporte”.

VOLVER A LA PORTADA

Entradas que pueden interesarte