Mayo Amarillo 2022: jornada en Durazno será este viernes

0

Tendrá lugar en la ciudad de Durazno el lanzamiento de la Jornada de Capacitación en Seguridad Vial. La misma tendrá lugar este 27 de mayo, a la hora 10:00, en plaza Independencia, frente a la Jefatura de Policía, en el marco del denominado "Mayo Amarillo".


El comando policial informó a DURAZNO DIGITAL que “es una capacitación destinada a niños en etapa escolar, ya que conforman uno de los grupos más vulnerables, debido a su corta edad, estando limitados por su desarrollo físico, cognitivo, social, con escaso poder de discernimiento para valorar el peligro, exponiéndose ante el riesgo”. 
 
La fuente indicó que “en estas condiciones que se pretende aportar un grupo de recomendaciones a los jóvenes para movilizarse sobre la vía pública ya sea como conductor o peatón, transmitiendo, además, con estas enseñanzas interactivas, valores como la puntualidad, amabilidad y respecto de las normas y compromiso, bajo el enfoque del respeto a la vida”.
 
“En este escenario se plantea la finalidad de educar e introducir a esta franja etaria en el uso responsable y seguro de las vías de tránsito y sus distintos componentes que la conforman; con charlas interactivas y simulaciones de eventos; desarrollando gradualmente una conciencia en el uso práctico de la vía de tránsito, mostrándoles las distintas herramientas que poseen en materia de circulación vial. Haciéndoles llegar este aprendizaje de forma lúdica, logrando la satisfacción del niño en la asimilación del contenido”.
 
En la oportunidad otros aspectos de la capacitación están dirigidos a adolescentes y adultos.
 
Según el comunicado, la adopción de estas enseñanzas permitirá una correcta definición del alcance de los servicios profesionales que participan (Intendencia Municipal, B.S.E, Dirección Nacional de Policía Caminera, Dirección Nacional de Bomberos, Dirección Nacional de Policía Científica, Jefatura de Policía de Durazno y otros actores), lo que contribuirá a profundizar los resguardos y prevenciones, a los efectos de obtener un tránsito seguro.
 
Todo lo antes expresado tiene como objetivos planteados la formación educacional a los niños en los distintos aspectos:
 
1.a - Evitar los accidentes de tránsito mediante la educación y salvaguardando la vida.
1.b - Suministrar un conjunto de acciones y mecanismos que garantizan el buen funcionamiento de la circulación del tránsito, mediante la
utilización de conocimientos y normas de conducta, bien como peatón, pasajero o conductor, a fin de usar correctamente la vía pública.
1.c - Instruir sobre medidas para disminuir la lesividad sufrida a niños a causa de los accidentes de tránsito.
1.d - Crear actitudes de prevención, conocerlas y emplearlas.
1.e - Optimizar la interacción entre los distintos actores partícipes en un accidente de tránsito.
1.f - Protocolizar el procedimiento de actuación policial y los distintos partícipes.

VOLVER A LA PORTADA

Entradas que pueden interesarte