Mides profundiza política de inserción laboral en acuerdo con grupo empresarial uruguayo

0

Un convenio, suscripto este lunes 2, entre el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) y el grupo Transamerican permitirá que 10% de la nómina de trabajadores de esa empresa se integre con participantes de programas de la secretaría de Estado tras un proceso de selección por parte de la firma. El objetivo es complementar esfuerzos públicos y privados para lograr independencia y autonomía de los usuarios, indicó Lema.


En la actividad, realizada en la sede ministerial, participaron el titular del Mides, Martín Lema; la subsecretaria, Andrea Brugman; la gerenta del grupo empresarial, Valeria Álvarez, y la supervisora general, Rocío Paiva.

Transamerican trabaja en la gestión de proyectos de diversa índole entre los que se destacan la ejecución de obras civiles, construcción y montaje de infraestructura de telecomunicaciones y redes de agua potable, desarrollo de servicios de transporte, logística y suministro de personal especializado.

En su oratoria, Lema señaló que el objetivo de los denominados Cupos Mides es generar oportunidades laborales para usuarios de los programas de la cartera, a fin de brindarles las herramientas necesarias para su futura autonomía.

El convenio implica que un 10% de la nómina de trabajadores de la firma se integre por personas del referido grupo. La iniciativa se implementará a través de los procesos de selección, lo que no generará erogación para la secretaría de Estado.

Limpieza, mantenimiento de áreas verdes y otros oficios son algunos de los rubros a los que podrán acceder quienes se integren la empresa, indicó.

Por su parte, Álvarez resaltó que el convenio se enmarca en la política social empresarial de la firma, una de cuyas prioridades es brindar opciones a quienes más lo necesitan.

Convenio Ecoparque Tálice y hotel Maxim en Flores

El sábado 30, el Mides firmó un acuerdo con el Ecoparque Tálice y el hotel Maxim de Trinidad, en Flores, a fin de facilitar la inserción a participantes de programas del organismo estatal. El convenio establece que el 30% de las vacantes de ambas firmas se ocupen por integrantes del citado grupo, previo proceso de selección por parte de las empresas.

En la rúbrica del documento estuvieron presentes el ministro de Desarrollo Social, Martín Lema; el director departamental del Mides en Flores, Andrés Carrato, y, en representación de Ecoparque Tálice y del hotel Maxim, Pablo Sánchez.

Lema señaló la trascendencia de la coordinación entre el sector público y el privado para generar herramientas que permitan una mayor inserción social. Además, informó que en Flores más de 1.000 hogares reciben prestaciones como la Tarjeta Uruguay Social (TUS), asignaciones familiares del Plan de Equidad y beneficios, como el Bono de Energía Eléctrica y el Bono Crianza.

VOLVER A LA PORTADA


Entradas que pueden interesarte