MSP: así evolucionó el Coronavirus entre el 24 y 30 de abril

0

El Ministerio de Salud Pública difundió este lunes 2 de mayo las cifras de casos registrados durante la semana que pasó. Se trata del segundo informe tras el cambio en la periodicidad de los comunicados sanitarios.


La Cartera informó que en todo Uruguay hubo en total 1.867 nuevos casos en esa semana contemplada y que el total de casos activos hasta el pasado sábado eran 2.095.

Hubo seis personas fallecidas con diagnóstico de SARS-CoV-2 y se realizaron durante esa semana 23.069 nuevos test.

Al 30 de abril, el número total de personas fallecidas mientras cursaban covid-19 fue de 7.210 y en total hubo en Uruguay desde el 13 de marzo de 2020 899.723 casos confirmados de la enfermedad.  

A su vez, se consignó en el informe que del total de camas de CTI en el país, 63,4% están ocupadas y de ese porcentaje 1,8% corresponde a casos de covid-19. 

Durazno

El Dr. Luis Aycaguer, Director Departamental de Salud, indicó a DURAZNO DIGITAL que a nivel departamental no se hace más el recuento de casos activos, por lo tanto no es posible desglosar la cantidad por departamento. Hoy a nivel de los servicios sanitarios la atención está puesta en otras afecciones como la gripe. Si bien el MSP sigue informando a nivel nacional cada 7 días, estiman que en poco tiempo el boletín semanal será discontinuado a raíz del descenso del número de personas contagiadas.

VOLVER A LA PORTADA

Entradas que pueden interesarte