“Mujer sufrió un ACV y no había chofer para su inmediato traslado a Durazno”

0

El tema fue planteado en la Junta Departamental por el edil del Partido Colorado, Carlos Garateguy. El legislador marcó la urgente necesidad de normalizar el tema de choferes para las ambulancias en Villa del Carmen, donde ocurrió el episodio relatado.


El  planteamiento del edil

“Hecho suscitado el domingo 8 de mayo de los corrientes, en horas de la madrugada en Villa del Carmen.

La doctora Pereyra atendía junto a la enfermera a un paciente que había solicitado la asistencia a su domicilio.

En ese momento fue llamada desde la Policlínica también por una urgencia, de una persona que había sido trasladada aparentemente por un posible ACV (accidente cerebro vascular).

La mencionada profesional dejó que la enfermera continuara atendiendo al paciente -pasandole suero- y concurrió de inmediato a la mencionada Policlínica, donde, luego de examinar a la paciente dictaminó que debía ser trasladada en forma urgente a nuestra ciudad. 

Se suscitó posteriormente la dificultad de que no se encontraba ningún chofer para el mencionado traslado, por lo cual se solicitó la ambulancia a Sarandí del Yí para la conducción de la paciente, lo que ocasionó una demora considerable. ¡Y en estos casos cada minuto es de vital importancia!.

Entendemos que hasta que no se solucione la normal regularización de los choferes en determinados días, solicitamos se estudie la posibilidad, por medio del Ejecutivo, que se cubra la falta de choferes para dichas emergencias a través de la Junta de Villa del Carmen. Solicitamos que estas palabras pasen al Intendente, a la RAP y a ASSE, respectivamente”.

Edil que realizó el planteamiento.-


VOLVER A LA PORTADA

Entradas que pueden interesarte