Policía Caminera de Durazno incautó contrabando valuado en $2.310.000

0
Foto: Policía Caminera.-


Los efectivos detuvieron a dos personas que viajaban con 16.500 cajillas de origen brasileño, valuadas en 2.310.000 pesos uruguayos. El procedimiento se realizó este martes 3 de mayo, a las 05.50, en el kilómetro 148 de la ruta 5, en el departamento de Florida.


Un policía de Caminera vio una camioneta de características sospechosas, por lo cual le indicó al conductor que detenga la marcha en varias oportunidades con señales lumínicas y sonoras. Como el conductor hizo caso omiso se inició una persecución que culminó con la detención del vehículo y dos hombres uruguayos, ambos de 49 años, uno poseedor de antecedentes penales. 

Al realizar la inspección ocular del vehículo, la Policía constató que transportaban cajas de cigarrillos de origen brasileño en gran cantidad. La fiscal de Turno de Florida, Alicia Gómez, dispuso la incautación de la mercadería, vehículo y teléfonos.

La Justicia determinó la condena de ambos como autores penalmente responsables de un delito de contrabando, a la pena de diez meses de prisión, que cumplirán en régimen de libertad a prueba. Deberán hacer tareas comunitarias, fijar residencia y presentarse una vez por semana en la Comisaría que les corresponda.

VOLVER A LA PORTADA

Entradas que pueden interesarte